Comunidad Infantil

Maternal

El aula de Comunidad infantil está preparada para fomentar el desarrollo de estas habilidades básicas -lenguaje, psicomotricidad fina y gruesa, autonomía, independencia, interacción social-. Se trata de un ambiente seguro regido por la sencillez y el orden. La disposición estratégica del material didáctico, siempre a la altura del niño, le invita a moverse libremente por el aula en función de sus intereses, despertando así su curiosidad. Un entorno en el que sentirse como en casa y adquirir confianza.

- Áreas

- Vida práctica
- Desarrollo senso-motor
- Arte y expresión
- Lenguaje

- Ejercicios de cortesía

 
 

Casa de los niños

Preescolar

Es un espacio ideado para promover la formación de los niños, adaptándonos a su ritmos de aprendizaje y sus intereses individuales.En esta etapa, el niño sigue teniendo una mente absorbente pero ya es un trabajador consciente. En esta etapa perfecciona las habilidades adquiridas, como la coordinación de movimientos, la concentración, el lenguaje, la autonomía, el refinamiento de los sentidos o la interacción social. Poco a poco se convierte en una persona autónoma preparada para la vida en sociedad.

- Áreas

- Vida práctica
- Sensorial
- Matemáticas
- Lenguaje
- Áreas culturales
- Inglés

 
 

Taller

Primaria

La educación primaria a partir de la pedagogía Montessori, busca estimular el talento, el razonamiento y el pensamiento crítico. Esto se logra gracias mediante la integración de las áreas de conocimiento para obtener una comprensión global que permita establecer relaciones entre disciplinas. Se fomenta la iniciativa personal, la resolución de problemas, la gestión del tiempo, la responsabilidad, la cooperación y la colaboración. En este periodo las salidas culturales les ayudan a comprender el funcionamiento del mundo.

- Materias

- Español
- Matemáticas
- Inglés
- Geografía
- Historia
- Ciencias naturales
- Educación
Artística